viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2018

Transporte Público

Petrecca pasó por el Concejo y agradeció a los bloques que "estuvieron a la altura"

La votación de este martes terminó con un contundente 16 a 4. Por el sí los Cambiemos (9), Compromiso por Junín (1) y Unidad Ciudadana (6), dejando en soledad por la negativa al FR meonista con 4 por la negativa.


 

Al finalizar la sesión donde por mayoría el Concejo Deliberante acompañó el expediente con la licitación para la implementación del transporte público en Junín, el intendente Pablo Petrecca se hizo presente, sin anunciarse y “agradeció” a los bloques que “estuvieron a la altura”, según su consideración, dando el visto bueno.

 

Es que además de la bancada de Cambiemos, con 9 representantes, el concejal Andrés Rosa del unibloque “Compromiso por Junín” y Unidad Ciudadana con 6 integrantes levantaron la mano por la positiva, dejando en soledad al meonista Frente Renovador, con sus 4 voluntades, lo que totalizó un contundente 16 a  4 en una votación nominal.

 

“Quería agradecerle a los concejales que acompañaron el proyecto, que han estado a la altura.. Es una decisión importante para Junín, queríamos que el transporte viniera y fuera exitoso”, expresó Petrecca ante la consulta periodística sobre su visita al Concejo luego de la sesión.

 

A continuación, el intendente dijo que “Junín ha crecido mucho, la única ciudad con las características nuestras que no tenía transporte era esta. Es importante para los barrios, para los vecinos, que accedan al servicio, a un costo accesible, para los estudiantes de todos los niveles”.

 

UNA POLÍTICA DE ESTADO

 

Al momento de explicar los términos del acuerdo con la empresa “8 de Octubre” que fue la ganadora de la licitación por el servicio, Petrecca aclaró: “es un contrato por diez años, una política de estado, para que los que vengan lo puedan tener, los gobiernos pasan, pero esto quedará. Lo iremos analizando y lo iremos mejorando de acuerdo a lo utilización”.

 

“Estamos devolviendo un derecho a los vecinos, pasaron 25 años de no contar con el servicio, es un paso fundamental para el ordenamiento del tránsito además”, agregó, al tiempo que avisó: “los vecinos deberá estar alertas para ir obteniendo la tarjeta SUBE en los distintos puntos de distribución”.

 

“Si todo sale bien antes de fin de año estaremos presentando los colectivos y el año que viene van a estar funcionando”, anunció por último.

 

FINANCIACIÓN DEL FONDO DE MOVILIDAD URBANA

 

Sobre este tema, que despertó varias críticas opositoras, Petrecca manifestó que “no se cobrará ninguna tasa adicional, esto se da por el buen uso de los recursos públicos. Desde el inicio de la gestión lo primero que dijimos es que había que ordenar la casa, acomodar las cuentas”.

 

Y arremetió contra el FR: “justamente los concejales que votaron en contra responden al gobierno anterior, que nos dejó las cuentas bastantes desordenadas y eso nos llevó un tiempo acomodarlas”.  

 

En tanto, al detallar los orígenes de los recursos, el intendente “PRO puro”, ahondó: “el fondo se sacará de la publicidad en las garitas, en los colectivos, en los nomencladores de las calles, las multas de tránsito, el estacionamiento medido, más un subsidio al combustible. Va a estar plasmado todo en el presupuesto del año próximo”.

 

MENSAJE AL VECINO

“Esto va a ser exitoso en la medida en que los juninenses lo sientan como propio, si lo utiliza. Va a haber un tiempo de acomodarse, de adaptarse a los tiempos, pero entendemos que es una medida de mediano y largo plazo”, dijo finalmente Petrecca, quien no se olvidó del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal y les mandó su agradecimiento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias