viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2018

Presión Impositiva

El campo buscará una menor suba del Inmobiliario en Provincia

"Esperábamos algo más cerca del 30%", dijo el presidente de Carbap, Matías De Velazco.


 

La suba del Impuesto Inmobiliario Rural del 38%, que se desprende del proyecto de Ley Impositiva 2019, "preocupa" al sector agropecuario bonaerense, desde donde ya iniciaron gestiones con legisladores en búsqueda de morigerar ese incremento.

 

"Sabíamos que el aumento iba a oscilar entre el 30% y el 40%. No es algo fuera de lógica como fue presentado el año pasado con una suba del 50%, pero esperábamos algo más cerca del 30%", dijo a DIB, Matías De Velazco,  presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

 

En ese sentido, dijo que desde Carbap ya se comunicaron con legisladores para comenzar una serie de reuniones la próxima semana. "Estamos realizando gestiones y tenemos encuentros pautados con legisladores tanto oficialistas como de la oposición, para analizar si podemos morigerar la suba y acercarla más al 30%", amplió el dirigente rural.

 

Desde Provincia argumentan que esa suba se ve atenuada con la baja en Ingresos Brutos para la producción primaria cuyareducción será de 1,5 a 0,75%.

 

No obstante, sostuvo que aún "falta tener una visión más certera del proyecto de ley, dado que hasta ahora sólo se tuvo acceso a algunos resúmenes". En ese sentido, se mostró cautela también desde otras entidades como la Federación Agraria Argentina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias