viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2018

Chivilcoy

Conflicto en Paquetá: “se está haciendo todo para que la empresa se quede en la ciudad”

Lo dijo a INFONOROESTE, la concejal de Cambiemos Lourdes Zaccardi en la ciudad que mostró gran preocupación por la situación de los trabajadores.


Por:
Redacción

 

 

Tras la decisión de los dueños de la fábrica brasileña Paquetá radicada desde el 20107 en Chivilcoy en la que emplea 650 trabajadores, la concejal de Cambiemos Lourdes Zaccardi afirmó que “la preocupación de todo el distrito es la pérdida de la fuente de trabajo de todos los ciudadanos que trabajan en la fábrica y es la misma que tenemos vecinos, políticos de todos los espacios y representantes sindicales”.

Luego de la marcha del lunes por la tarde en la ciudad de la cuarta sección para pedir el no despido de los trabajadores, Zaccardi indicó que no hubo avances sobre el tema y dijo que “las negociaciones y la discusión con los responsables de la empresa se está dando en los ámbitos nacionales y se está haciendo todo para que se quede en la ciudad, porque es una empresa que no da pérdida, todo lo contrario, lejos de la quiebra está por la producción que realizaba anualmente pero es una decisión comercial de la empresa que no entendemos las razones”, dijo a este portal.

Cabe destacar que desde hace días, el conflicto es seguido de cerca por el Gobierno y, especialmente por Sebastián García de Luca, viceministro del Interior y oriundo de Chivilcoy. "Estamos teniendo varias reuniones con Paquetá, Adidas y el ministerio de la Producción (de donde depende la secretaría de Trabajo) para que se pueda generar la continuidad de la producción. No hay ninguna definición sobre los 650 empleados, más allá de que se abrieron retiros voluntarios", indicó el funcionario el lunes.

En referencia a los despidos voluntarios que se había rumorado en un momento, la edil local opinó que no era una propuesta oficial y que se manejaban solo versiones: “hubo representantes de la firma que se comunicaron con los trabajadores que estaban en una lista desde hace meses con pedido de retiro, pero aún no se sabe nada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias