viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2018

Causa por corrupción

El fiscal Ochoaizpuro pidió la elevación a juicio oral al ex alcalde Fernández

El ex intendente peronista de Lincoln, Jorge Fernández, está a un paso de ir a juicio por los delitos contra la administración pública tras gobernar 12 años su ciudad.


 

El Agente Fiscal de la ciudad de Junín Javier Ochoaizpuro le solicitó al Juzgado de Garantías n° 2, a cargo de Marisa Muñoz Saggese, requerimiento de elevación a juicio, respecto de los imputados Jorge Abel Fernandez, Walter Fernandez, Silvia Cristina Mazaitis, Marcelo Porto y Mario Ruiz.  

 

En un total de 58 hechos bajo investigación, los mismos han sido encuadrados en la comisión de los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento, uso de instrumento ideológicamente falso, defraudación contra la administración pública, todos en concurso real, en los términos de los arts. 210, 292, primer párrafo, 2da parte, 296, 174, inc. 5to y 55 del Código Penal.

 

En otro punto de su presentación el Fiscal solicitó la extinción de la acción por muerte del imputado, respecto de Pablo Gauna.

 

Por otra parte se encuentra en trámite la IPP 04-00-007452-16/00 (principal) por enriquecimiento ilícito,  con medidas pendientes de instrucción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias