jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2018

Presión Impositiva

Desde el campo juninense critican la "liviandad" de Sarquís ante la suba del inmobiliario rural

"El aumento del inmobiliario hay que analizarlo en un contexto de incrementos de presión impositiva y costos", apuntó el dirigente rural Alejandro Barbieri.


 

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, defendió la suba en el impuesto Inmobiliario Rural del 38% estimada en la ley impositiva bonaerense para 2019 y señaló que el incremento está por debajo de la inflación esperada y minimizó el impacto de la suba.


"Hay un aumento del 38% del impuesto Inmobiliario Rural que es menos de lo proyectado en materia de inflación y que implica el pago de 63 a 99 pesos por mes (por hectárea)", apuntó el funcionario de Vidal.


Al respecto, el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, manifestó que "le sorprende" la "simpleza" con la que se tomó el Ministro el aumento de impuesto. "No hay que olvidarse que el año pasado se aumentó un 50%, para el año que viene se calcula un 38% de aumento, pero no sabemos cómo viene el tema con la base imponible", remarcó.

 

En ese orden, Barbieri detalló a Radio Junín que "el aumento del inmobiliario hay que analizarlo en un contexto de incrementos de presión impositiva y costos, porque a los aumentos provinciales hay que sumarle las retenciones y ganancias y luego los aumentos de la red vial que van a impulsar los intendentes en sus municipios".


Por último, lanzó una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri: "por cuestiones inflacionarias y económicas que el mismo gobierno ha generado, se presiona al sector privado para que se haga cargo. No estamos viendo un cambio de matriz tributaria en el país, es un combo general que no condice con sacar los impuestos regresivos".


"Creo que el gobierno está viviendo otra película, es preocupante no poder proyectar al futuro saliendo de la cuestión social", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias