viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2018

Junín

El socialismo K sumó su apoyo a la vuelta del colectivo

"El colectivo es el medio de transporte más democrático que existe", analizó el ex concejal Juan Manuel Sequeira.


 
Desde el Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario se destacó y valoró la aprobación por mayoría del Concejo Deliberante de la licitación y adjudicación del transporte urbano de pasajeros a la vez que se bregó para que desde el municipio se busquen mecanismos con el fin de incentivar la utilización de los colectivos como medio masivo de transporte, considerando como una herramienta en tal sentido, que la empresa prestadora del servicio posibilite que las grandes firmas juninenses con más cantidad de empleados, puedan adquirir abonos mensuales para sus trabajadores. 
 
 
El ex concejal Juan Manuel Sequeira -quien estuvo presente en la sesión del martes realizada en el auditorio del Museo Municipal de Arte donde se aprobó la licitación y adjudicación a la empresa 8 de Octubre- afirmó que "cuando era concejal fuimos a visitar una empresa pergaminense y otra de Chivilcoy, para conocer las experiencias que llevaban adelante en las respectivas ciudades, a la vez que trajimos gente de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, para relatar y comentar cómo se implementaba el servicio en esa región",  poniendo de relieve que "estamos contentos por la implementación del servicio, finalmente en Junìn. Seguramente la mirada que este gobierno tiene sobre el transporte público es desde el punto de vista neoliberal, pero no deja de ser una política integradora de todos los sectores, especialmente de la clase trabajadores, jubilados y pensionados, estudiantes".
 
 
Consideró que "todos y todas aquellos que tenemos responsabilidades políticas, debemos incentivar el uso del transporte público de pasajeros. Desde el gobierno municipal, sus concejales, secretarios y funcionarios deben subir al colectivo para llegar a su trabajo para que el vecino y la vecina común vean la importancia de este servicio como una herramienta democrática urbana. Es el elemento más democrático que hay para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad a la vez que cuida el medio ambiente y previene y disminuye la cantidad de accidentes de tránsito", destacó.
 
 
Asimismo sostuvo que "se podría apelar a la responsabilidad social empresaria a partir de que aquellas empresas con gran cantidad de empleados como puede ser clínicas, industrias, empresas en el Parque Industrial, adquieran mensualmente un abono para sus empleados, evitando de esa manera que utilicen autos o motos para el transporte. De esa manera también se está incentivando el tener una ciudad más ordenada", indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias