viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2018

Lincoln

Cambiemos rechazó la emergencia comercial y apuntó a UC por "perverso"

Desde el oficialismo calificaron el pedido como "disparatado" por no ser potestad del Concejo una medida similar. "Mienten sin siquiera ponerse colorados", criticaron al kirchnerismo.


 

Utilizando todas sus variantes (al estar dividido en tres facciones) el bloque Cambiemos rechazó el pedido de declaración de emergencia comercial durante la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln. Por eso, desde el radicalismo, alineado al intendente Salvador Serenal, arremetieron con todo contra los concejales de Unidad Ciudadana.

 

"Resulta increíble el nivel de desconocimiento que muestra el bloque de Unidad Ciudadana sobre el trabajo legislativo y los límites que tiene cada estamento gubernamental en cada tema que se trata; aunque, a decir verdad buscan en forma irresponsable, confundir para enfrentar a la sociedad con el estado en cada acto de gobierno que se lleva a cabo", aclararon en primer término.

 

En tanto que expresaron: "es elocuente el nivel de perversidad buscado por Unidad Ciudadana tratando de victimizar un tema tan sensible como la situación de crisis que estamos viviendo, proponiendo acciones disparatadas como el proyecto de Ordenanza que pretendía declarar una Emergencia Económica en el Partido de Lincoln, cuando ni el Concejo Deliberante, ni el Departamento Ejecutivo tienen competencia para tal fin. Pero lo que los vecinos deben conocer es que los autores (Unidad Ciudadana) saben que el mismo es inviable; de ahí la perversión". 

 

"El presidente del bloque, Concejal Bernardo Baccello insiste en desconocer la invalidez de lo que propone, aun cuando la votación del resto de los bloques le marcan que no tiene razón, y vuelve a mentirle a la sociedad al tratar de imponer una medida que carece de sustento", se quejaron los ediles del oficialismo. 

 

"Estos dirigentes, comandados por el ex Intendente Fernández desde su lugar de detención, pretenden sembrar sistemáticamente en cada tema la confusión y la falacia, creyendo obtener desde ahí algún rédito político. Legislan para la tribuna, desconocen los alcances de las normas, no soportan estar lejos del poder, usan las problemáticas de los vecinos para sacar provechos políticos sin ningún código y mienten sin siquiera ponerse colorados", señalaron además. 

 

"El trabajo político es para quienes buscan verdaderamente generar condiciones de calidad hacia el bienestar de nuestra sociedad, no para quienes la utilizan por medio de una continua desestabilización en beneficio propio", afirmaron los concejales por último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias