viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2018

Junín

UC aseguró que las autoridades locales de Pami "no pueden resolver problemas"

Reclama al Intendente Petrecca y a la Gobernadora Vidal que intercedan ante las autoridades nacionales de la obra social para que se escuche al sector que suma más de 16.700 juninenses.


 
En la mañana del jueves se llevó a cabo la reunión de Comisión de Salud del Concejo Deliberante con la participación de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados en conjunto con la titular del Pami Junín, Gómez Panizza. "Nos han reconocido que no pueden resolver las demandas del sector al que deben atender" ,expresó la concejal de UC Olga Prieto.
 
 
Con respecto de la intervención de Gomez Panizza en la comisión, la edil explicó  "las políticas nacionales no les dan margen a decidir más que reclamos individuales que se tramitan por vía de excepción, como ser, menor cobertura de medicamentos, pero los convenio con prestadores los exceden".
 
 
Entre los reclamos de los jubilados se encuentran un servicio de ambulancia para emergencias, ya que el tramite demora horas por estar articulado con Pami central, como también el acceso a consultas de especialistas para los más de tres mil quinientos jubilados que deben atenderse en el Hospital, y la creación de una línea de teléfono gratuita para sacar turnos en el Hospital, con uso exclusivo para jubilados, "ante este reclamo puntual no vemos la voluntad del Ejecutivo Municipal para su implementación" finalizó Prieto.
 
 
Al terminar la reunió y ante el impedimentos de los funcionarios locales para resolver una problemática que se agrava día a día, los concejales acordaron presentar una resolución reclamando al Intendente Pablo Petrecca y a la Gobernadora Eugenia Vidal que intercedan ante las autoridades nacionales del Pami para que se escuche al sector que suma más de 16.700 juninenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias