viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2018

Desplome Industrial

Torchio acusó al gobierno de "expulsar trabajadores"

El intendente de Carlos Casares graficó que desde la llegada de la gestión de Mauricio Macri se han perdido casi 100.000 empleos en la industria nacional.


 

La actividad industrial se desplomó en septiembre con una baja del 11,5% respecto a igual mes del año 2017, según detalló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de un informe técnico.

 

Por la crisis económica y una menor demanda interna en la mayoría de los rubros, la industria nacional registró su quinta caída consecutiva interanual y suma en el año un saldo negativo del 2,1% en relación a 2017.

 

La actividad manufacturera se había mantenido en alza hasta mayo cuando bajó un 1,2%. Esa tendencia continuó durante junio (-8,1%), julio (-5,7%) y agosto (-5,6%). Sin embargo, en el mes de septiembre (la cifra que se conoció ahora) se registró la caída más fuerte: 11,5%. Una de las causas más significativas del desplome es la menor demanda interna en los distintos rubros. Según el Indec, en este punto, el "60,7% de las empresas anticipa una baja para el cuarto trimestre de 2018".

 

Sobre este tema, se expresó el intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio. quien en la red social twitter aseguró: "Desde la llegada de Macri al gobierno se han #Expulsado 96.000 #Trabajadores, pero lo más grave es que 22.500 son en los últimos 5 meses y se prever #MasAjuste. Según el #INDEC de 12 Bloques Industriales 11 están en rojo #TristeRealidad no hay un #PlanProductivo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias