viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2018

Suma Extra

Empresario de Junín admitió que no todo el sector pyme está en condiciones pagar un bono

“Tuvimos dos reuniones, una con el sector comercio y otro con la industria y están complicados”, afirmó Carlos Cappelletti.


 

La CGT afirmó que “se aleja la posibilidad de un paro nacional”, luego de que aceptara la versión final del decreto para el pago del bono de 5.000 pesos de fin de año. Siguen las idas y vueltas y dudas del sector empresario sobre el pago.

 

El cotitular de la central obrera, Hector Daer, al término de una extensa reunión de más de tres horas del Consejo Directivo en la sede de la calle Azopardo, señaló que ahora la central obrera aguarda que el Decreto de Necesidad y Urgencia sea firmado por el presidente Mauricio Macri y sus ministros.

 

Daer señaló que el decreto indica que el pago del bono, en dos cuotas de 2.500 pesos junto a los salarios de noviembre y enero próximos, será obligatorio para el sector privado, mientras que en el caso de los trabajadores del sector público, la posibilidad de ese beneficio se tratará en paritarias.

 

Sin embargo, desde Feba (Federación Económica Bonaerense), el empresario juninense Carlos Cappelletti, afirmó que “no todos” los empresarios se van a poder hacer cargo de esa posibilidad.  “Tuvimos dos reuniones, una con el sector comercio y otro con la industria y están complicados”, afirmó.

 

En tanto, aclaró: “sabemos que las paritarias quedaron lejos, que se cerraron en el orden del 25% y tenemos una inflación del 42%. El tema es que se pueda pagar, quizás haya alguna grande que lo pueda afrontar, pero hay muchos otros que no”.

 

Por último, Cappelletti, lanzó una crítica al gobierno en diálogo con Radio Junín al remarcar que “quieren poner en manos de las pymes la solución a un conflicto, porque está la amenaza de un paro, pero los que se hacen cargo son los privados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias