sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Nacionales » 9 nov 2018

Oposición

Para Massa, “Mauricio Macri no está en condiciones de lograr la reelección”

No descartó un acuerdo político de la oposición. Dijo también que no tiene rumbo económico esta gestión.


Por:
Redacción

 

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el presidente Mauricio Macri no está en condiciones de lograr su reelección, comparó al mandatario con el exministro Domingo Cavallo y no descartó un acuerdo político de la oposición.

"Te diría que (Carlos) Menem tenía un costado sensible. Macri es más Cavallo que Menem, se parece más a Cavallo", señaló Massa.

El exdiputado evaluó que "Mauricio Macri no está en condiciones de ganar la reelección de ninguna manera" y agregó: "la mayoría de los argentinos queremos que haya un nuevo gobierno que cambie el modelo que eligió este gobierno".

En declaraciones al canal América, Massa no descartó un acuerdo político de la oposición y señaló que "hay que poner primero el país".

"Tenemos que interpretar a los millones de argentinos que quieren un camino distinto al que eligió el Gobierno. Primero tenemos que definir qué país queremos, porque Argentina es un país en vías de desarrollo y esta idea que tiene el Gobierno de que el mercado resuelve todo no existe", dijo.

Además, explicó que "lo segundo que tenemos que resolver es la idea, cuál es el plan de Gobierno sobre el cual vamos a transitar en educación, en seguridad, en generación de empleo".

"Y el tercer punto son las personas: yo estoy dispuesto a no ser nada, a ocupar el lugar que defina la gente o ningún lugar. Pero creo que tenemos que ponernos en la cabeza que por delante tenemos que construir la Argentina que queremos. Tenemos que dejar de hablar de Massa o Cristina (Kirchner) y poner por delante el país que queremos", agregó.

Massa también dijo: "Estoy dispuesto a correrme y no ocupar ningún lugar. ¿Quién más está dispuesto a correrse y mostrarle a la gente que está poniendo por delante una idea de país?".

"Tenemos que animarnos como se animó alguna vez la Concertación chilena, como se animó alguna vez el Frente Amplio de Uruguay. Miremos al costado cómo le dieron previsibilidad, cómo se desarrollaron en materia educativa con modelos que pueden gustar más o menos", agregó.

Asimismo, precisó que su "propuesta incluye a todos aquellos que estén dispuestos a discutir la agenda del futuro y no a seguir discutiendo la Argentina del pasado".

"Aquellos que vienen sólo con la idea de comparar el fracaso del presente con la corrupción del pasado, son parte de un sistema viejo que le hace daño a la Argentina. Definamos 10 políticas de Estado, qué vamos a hacer con las jubilaciones, con la seguridad, con el medio ambiente, con el trabajo, con la educación, con la paridad de derechos en la Argentina", dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias