viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2018

Junín

Meoni recordó su participación para que la Técnica 2 tenga su edificio

En la red social twitter, el ex intendente dijo sentir "orgullo" por ver concretada la decisión que tomó en 2015 con la cesión del predio y el comienzo de la obra.


 

A fines de julio de 2015, el entonces intendente de Junín, Mario Meoni, anunció la construcción de un nuevo edificio para la escuela en el terreno ubicado en Frías y Discépolo, que fue donado también por el municipio. En la presentación del proyecto el ex intendente había dicho que con esta iniciativa se estaba cumpliendo “con algo que hacía muchos años veníamos trabajando con los directivos del consejo escolar y de la escuela".

 

En tanto, en agosto de aquel año, se llevó a cabo la apertura de sobres en el marco de la licitación para la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Patricias Argentinas” y la firma “Orpro Desarrollos” S.R.L., de Aldo Vera, presentó un presupuesto por casi 6 millones de pesos y se quedó con el contrato al ser la mejor oferta.

 

Sin embargo el tiempo pasó, hubo elecciones, cambio de gobierno municipal y la obra no se concretó. En febrero de este año el contrato con aquella empresa se rescindió, primero de manera unilateral por parte del municipio y luego, litigio judicial mediante, se llegó a un acuerdo a comienzos de junio de común acuerdo entre las partes.

 

Cinco meses después el edificio es un sueño cumplido para la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2 y Mario Meoni los saludó en twitter: "felicitaciones a la comunidad educativa de la ENET N° 2 Patricias Argentinas que después de 70 años tiene su sede propia. Nuestro orgullo de ver concretado una decisión tomada en el año 2015 con la cesión del predio y el inicio de la construcción del edificio", escribió el dirigente del Frente Renovador.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias