viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 nov 2018

Centro Universitario

Franja Morada ganó las elecciones estudiantiles de la Unnoba con más del 70% de los votos

Cercana al ex intendente Mario Meoni, se impuso por amplio margen ante la agrupación “Juntos UNNOBA”,  vinculada a Cambiemos y el “Frente Universitario  del Noroeste”, de origen Kirchnerista.



Los comicios se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en  todas las sedes de la Universidad, y sirvió para elegir representantes  estudiantiles en los Centros de Estudiantes y los órganos de  cogobierno de la casa de altos estudios. Participaron alrededor de  3.000 votantes entre las cuatro unidades académicas que componen la  
UNNOBA.

La agrupación política estudiantil “Franja Morada”, volvió a alzarse  con el triunfo por duodécimo año consecutivo, por un abultado margen  del 72,43%, en segundo lugar quedó el “Frente Universitario del  Noroeste” con 13,68% y el último lugar fue para la flamante agrupación  “Juntos UNNOBA” (vinculada a Cambiemos) no lograron hacer  pie en el ámbito universitario quedando por debajo de los votos en  blanco, con apenas 6% de adhesiones.

Karen Banega, presidente de la FUNOBA, manifestó eufórica "una vez más  agradecemos a todos nuestros compañeros de estudios, por el  acompañamiento incondicional. Fue un proceso que se desarrolló con  total normalidad, con agrupaciones financiadas desde la política  local, donde finalmente el resultado ratificó que los estudiantes  apoyan el trabajo diario y la coherencia. Estamos felices y motivados  para seguir conquistando logros en beneficio de todos los estudiantes".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias