jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº2748
Infonoroeste » Regionales » 12 nov 2018

Chivilcoy

Buscan alternativas para absorber a los empleados de Paquetá

El intendente Guillermo Britos anunció que está dialogando con una empresa multinacional que cuenta con una sede en la ciudad. Dan por descontado que la empresa de calzado se irá de la ciudad el 31 de diciembre.


 

El intendente municipal  Guillermo Britos anunció que este lunes habrá una reunión donde se darán a conocer los beneficios que tendrá el empresario de Chivilcoy al absorber un ex empleado de Paquetá. Además dejó en claro que el municipio solicitará las naves el 2 de enero en caso de que la empresa se quede sin empleados. Esta medida se debe a que una multinacional que tiene una sede en la ciudad pretendería abrir una segunda, absorbiendo parte de los empleados que se quedaron sin trabajo.

 

De acuerdo a lo que publicó el diario local LA RAZON, Britos manifestó que “a los trabajadores hay que decirles la verdad. Hay muchas voces, algunas malintencionadas y otras que por desconocimiento les están mintiendo a los trabajadores. La realidad es una sola y es que Adidas dejó de hacerles pedidos y lo que dice la empresa es que no puede pagar los sueldos si no tiene producción, ofreciendo el 140 por ciento de indemnización o a partir del 31 de diciembre la empresa se va y quedan despedidos".

 

"Hay una parte del comunicado que de ninguna manera será cierta, ellos dicen que se quedarán con la empresa vacía a la espera de tener nuevos pedidos. Eso no será así, porque hay  un convenio firmado en el municipio que establece una cantidad de empleados y si Paquetá se queda sin empleados, debe entregar la nave para que busquemos otra empresa, que hay varias comprometidas y una de ella muy importante, que quiere absorber la nave y parte de los empleados”, explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias