viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 nov 2018

Villegas

Campana vetó ordenanza que multaba al ejecutivo por no responder pedidos de informes

Se trataba de la normativa local 5.965 que establecía una multa de hasta el 5 por ciento de sus haberes por cada día hábil sin responder algún requerimiento del Concejo Deliberante.


 
 
El secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz explicó los motivos del veto y cuestionó que ordenanza no solo es inconstitucional y transgrede leyes nacionales y provinciales, además de la Ley Orgánica de las Municipalidades. "Los concejales tienen otras maneras para acceder a la información que necesitan para su tarea", expresó el funcionario.
 
 
"Es necesario respetar los principios de separación de poderes. Hay algunos concejales que pretenden manejar y decir cuestiones inherentes al intendente desde su banca. Están muy equivocados", cruzó Mones Ruiz a los ediles.
 
 
De acuerdo a lo que publica el medio local Actualidad, en el decreto del intendente se puede leer que "no se encuentra afectado el derecho a la información de los Concejales, dado que se publicitan adecuadamente los actos de gobierno a través de gacetillas diarias en los distintos medios de comunicación, por lo que la transparencia de los mismos se encuentra debidamente garantizada".
 
 
También que "en la página web oficial de la Municipalidad, en la sección gobierno abierto, se encuentra publicado todo lo relacionado con adquisiciones, proveedores, presupuesto, actividad económica, entre otros. Y que en el mismo orden de ideas se cumple con la publicación de los actos administrativos en tiempo y forma."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias