jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 12 nov 2018

En la Provincia

Avanza una ley para prohibir que los circos usen animales en sus funciones

El Senado aprobó y remitió a Diputados una ley que prohíbe la actividad de circos y otros espectáculos que utilicen animales con fines de entretenimiento. Junín cuenta con una ordenanza que lo prohíbe.


Por:
Redacción

 

El proyecto dispone la prohibición de todo tipo de espectáculos que "ofrezcan con fines comerciales, benéficos o didácticos la exhibición de animales de especies de la fauna silvestre tanto autóctona como exótica".

De aprobarse, la medida alcanzaría tanto a circos itinerantes como a cualquier institución o empresa que utilice animales con fines de exhibición o educativo, por lo que pondría en la mira a decenas de emprendimientos de ese tipo, como "Mundo Marino", entre otras.

El proyecto, presentado por el senador de UC-FpV Gervasio Bozzano, dispone que en caso de incumplimiento a las prohibiciones establecidas se podrían aplicar multas equivalentes a 50 sueldos mínimos del Estado, hasta llegar a la clausura del lugar.

Al defender la iniciativa, Bozzano expresó que "no significa un ataque ni mucho menos a la actividad circense. Al contrario, a partir de terminar con un anacronismo como es la presencia de animales silvestres en ellos, intenta jerarquizar los aspectos artísticos de quienes hacen del circo un medio de vida".

El legislador mencionó además que en varios distritos de la provincia la participación de animales ya se encuentra prohibida por ordenanza, tal es el caso de Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Junín, Lanús, La Plata, Pinamar, San Miguel, Quilmes y Tandil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias