sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº2757
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2018

Paquetá

Blanco dijo que se van a utilizar “todas las herramientas” para que la empresa no cierre

El senador de Chivilcoy, Leandro Blanco, dialogó con INFONOROESTE sobre la situación de la empresa de calzado radicada en su ciudad que tendría decidido llegar al 1 de enero y cerrar sus puertas, dejando a casi 700 personas sin empleo.


 

Los trabajadores de la fábrica textil y de calzado Paquetá atraviesan un momento de gran incertidumbre. El cierre fue comunicado por la empresa a los empleados, a quienes se les brindará la posibilidad  de retiros voluntarios  con una indemnización de 140% hasta el 31 de diciembre. Si bien la  fábrica continuará operativa, de no concretarse nuevos pedidos, en enero comenzarán a despedir al personal.  

 

En este sentido, el legislador provincial Leandro Blanco le dijo a INFONOROESTE que “Paquetá es un tema muy complejo que afecta a muchos trabajadores de Chivilcoy y a sus familias”. Y destacó que “desde mi lugar, hace ya un largo tiempo vengo trabajando para encontrar una solución a este problema. No es sencillo porque excede lo provincial (e incluso lo nacional). Sin embargo, seguiré haciendo todo lo humanamente posible”.

 

Además, contó que “desde hace un tiempo vengo dialogando casi diariamente con Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo de la provincia, también me reuní con Javier Tizado, ministro de la Producción de nuestra Provincia, con el intendente local y el diputado Britos. En este conflicto no hay colores políticos, todos debemos trabajar arduamente para ayudar a estos trabajadores. La espera y la incertidumbre es dura, pero no vamos a detenernos”.

 

En cuanto a la conciliación obligatoria, el integrante de la Cámara Alta bonaerense aclaró: “no me llegó ninguna información oficial al respecto. Si el Ministerio de trabajo me comunicó desde un primer momento que iban a utilizar todas las herramientas legales y políticas para evitar que la empresa cierre”.

 

“Lo cierto que hoy la situación es delicada y me pareció importante estar cerca, dar la cara y acompañar a los trabajadores y sus familias en este momento”, cerró.

 

Foto: La Razón de Chivilcoy

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias