martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2018

Empleados de Comercio

Melo sobre el bono: "el camino es que no se pierda poder adquisitivo en el salario"

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, criticó que “al trabajador no le sirve” y que “lo confunde”.


 

El decreto 1043/2018 estableció “a partir del 1° de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá” a 5 mil pesos. Sobre este tema, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, criticó que “al trabajador no le sirve” y que “lo confunde”.

 

En ese sentido, el gremialista mercantil manifestó que “a los trabajadores de comercio no nos conviene. El camino es darle al trabajador un salario que quede en el básico, remunerativo y que al final del año no pierda poder adquisitivo”.

 

Además, Melo recordó que “comercio tuvo un 15% a principio de año, un 10% en octubre con una inflación superior al 40%, es decir que estamos perdiendo y mucho y lo  este bono solo distrae”.

 

En tanto, aclaró a Radio Junín que “hay que hacer una reflexión profunda de parte del estado y a los empresarios. El trabajador ha perdido salario, el esfuerzo no puede venir del lado de los trabajadores siempre”.

 

“El estado debería ayudar a las pymes, con los impuestos, alquileres, no puede ser que el trabajador pague, ya no puede hacer más esfuerzos. Lo que se pide es la recomposición salarial”, consideró también.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias