sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2018

Lincoln/Corrupción

Fernández recusó a Ochoaizpuro: argumentó "arbitrariedad" y "falta de parcialidad"

El ex intendente K quiere al responsable de la UFIJ Nº 2 fuera de juego. "Me digan lo que me digan voy a hacer lo que me marca la ley", avisó el fiscal.


El pasado martes 3 de julio, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín, a cargo de la jueza Marisa Muñoz Saggese, haciendo lugar a un pedido formulado por Humberto Ariel Pastor, abogado defensor de Jorge Abel Fernández, dispuso el sobreseimiento del ex intendente municipal de Lincoln en una causa penal iniciada en el año 2006.

 

El fallo se produjo tras haber corroborado que los hechos denunciados "ya habían sido íntegramente desestimados por la Fiscalía Nº 1 -a cargo de la fiscal Silvia Ermácora- en agosto de 2011, decisión que luego había sido confirmada por el fiscal general del Departamento Judicial de Junín -Juan Manuel Mastrorilli- en enero de 2012".

 

En aquel momento, en el marco de la causa 57068-2006, Fernández había sido denunciado por "Enriquecimiento ilícito; Negociaciones incompatibles y malversación de caudales y peculado; Incumplimiento de deberes; Derecho a la información; Transferencia de Partidas sin autorización del Concejo Deliberante; Incumplimiento de los artículos 151/156 de la Ley Orgánica de los Municipios; Carnaval de Lincoln, pagos sin expedición de recibos oficiales; Cobro de derechos sin respaldo legal; Subsidio a entidades obligación de endosar los cheques por subsidio; Negativa a poner a disposición la documental necesaria para el análisis de cuentas municipales; Incumplimiento de la Ordenanza Nº 1.750/05; Incumplimiento de la Ordenanza Nº 1.774/06; y Declaraciones Juradas".

 

Ahora, ex intendente K quiere al responsable de la UFIJ Nº 2 fuera de juego. Consultado por el diario La Verdad, Ochoaizpuro explicó las razones que le comunicaron sobre la acción del ex intendente y su abogado: "ellos consideran que al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4,se desestimó y dicen que yo estoy investigando dos veces la misma cosa cuando en realidad lo que se está-haciendo es investigar hechos nuevos .a partir de denuncias- que hizo la nueva gestión municipal".

 

Y amplió: "en la audiencia se les aclaró que lo que fue sobreseído está fuera de investigación. Lo que se investiga es desde 2008 en adelante. Ahora tiene que resolver la Dra. Marisa Muñoz Saggese, luego de haber escuchado los argumentos de ambas partes".

 

 Por último, Ochoaizpuro aclaró sin retroceder: "yo tengo una obligación que es la que cumplo desde el día que presté juramento como fiscal. Y me digan lo que me digan voy a hacer lo que me marca la ley".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias