viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2018

Abuso Sexual

Junín: Tallone recuperó su libertad, pero seguirá el proceso como imputado

Lo confirmó en conferencia de prensa este miércoles la fiscal Dra. Fernanda Sánchez, a cargo de la UFIJ Nº 6.


La fiscal Fernanda Sánchez, a cargo de la UFIJ Nº 6, afirmó en conferencia de prensa que tras un trabajo de investigación que incluye el análisis de cámaras de seguridad, y otros elementos, se determinó la aprehensión de una segunda persona (el taxista de 35 años, Cristian Petricio) que declarará este miércoles.

“En base a la prueba recogida se toman las primeras decisiones y hoy a 10 días de aquel lamentable acontecimiento, la fiscalía ha producido una prueba en particular por la cual se ha generado la remisión de la causa al juzgado de garantías, a cargo del Dr. José Lucchini, que el Ministerio Público no solicitará la prisión preventiva de quien se encontraba detenido hasta este momento (Nicolás Tallone), por esa razón el juez ha dispuesto la libertad del imputado”, explicó en detalle las razones de la detención y luego libertad del imputado.

Y además sostuvo: “Esto quiere decir que cuando un proceso se inicia uno puede investigar recabando pruebas, teniendo la indicación de la autoría de ese hecho y manteniendo al sujeto relacionado en ese rol en libertad. En determinados hechos ante la gravedad de lo que se investiga y ante un peligro de fuga, se puede pedir la privación de libertad”.

En tanto, el abogado querellante por la víctima, Nicolás Cornaglia, afirmó que recién ayer tomó la causa, y dejó en claro que no cuestionará la decisión del Ministerio Público en cuanto a la liberación de Tallone, ya que “creemos que las pruebas llevan a tomar esa determinación en principio, pero hay cabos que unir, incongruencias, estamos esperando nuevas pruebas”.

“La menor aún está en estado de shock y no se puede abordarla y sacar conclusiones en lo inmediato”, dijo en referencia a la joven que sufrió el abuso en Junín hace diez días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias