viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2018

Causa Grupo Junín

García pidió al meonismo “autocrítica” y “abstenerse” en temas municipales  

Tras el acuerdo de juicios abreviados, el concejal de Cambiemos, Marcelo García, remarcó que las irregularidades en el manejo de los fondos públicos están probadas y arremetió contra el grupo político del ex intendente. 


 

(INFONOROESTE)-Ex funcionarios de Grupo Junín en tiempos de la administración municipal de Mario Meoni acordaron un juicio abreviado y evitaron de esa manera atravesar debate oral y público. Se trata de Javier Gabrielli, Vicente Griselli, Damián Itoiz y Carlos Albaqui a los que se los imputó por delitos de malversación de caudales públicos y peculado, una investigación que comenzó con la denuncia penal realizada por el actual titular de la empresa estatal, Pablo Torres, por el mes de marzo de 2016.


De este modo, pactaron por la inhabilitación para ejercer cargos públicos, una multa y prisión en suspenso acorde a cada uno de los delitos por los cuales fueron encontrados culpables.

 

Al respecto, el concejal de Cambiemos, Marcelo García, dejó una dura crítica al grupo político de Mario Meoni, al que reclamó, tras la condena, que “debería tener su autocrítica política y sobre administración municipal abstenerse”.

 

El abogado, enfrentado desde hace tiempo al ex jefe comunal, recordó que “por Juicio Abreviado, aunque no sea el juicio oral y público, las condenas están, y así debe entenderse, por acción u omisión, la dirigencia de gestión Meonista, fue condenada y aceptaron que así fue”.

 

“Puede que discutamos si es poco o mucho la devolución de dinero o si son débiles las condenas cuando se trata de administración de fondos públicos, pero la inhabilitación para ejercer cargos públicos, hace que se tenga que dar la importancia a la sentencia aceptada por el juicio abreviado”, destacó luego.

 

Por último, en su cuenta de facebook, el concejal de extracción peronista sentenció: “la última gestión del Meonismo, a cargo del Grupo Servicios Junín, una empresa que es de todos los Juninenses, dejó claro que el sector político que responde al ex intendente debería tener su autocrítica política y sobre administración municipal abstenerse”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias