sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Provinciales » 16 nov 2018

En La Plata

Inauguran el "Banco Rojo" en memoria de las víctimas de violencia de género

Encabezaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el vice Gobernador, Daniel Salvador. Estuvieron presentes los padres de Wanda Taddei.


Por:
Redacción

Con una emotiva ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; junto al vice Gobernador, Daniel Salvador acompañado de Legisladores y los padres de Wanda Taddei, descubrió el "Banco Rojo", en los jardines de la Casa de Leyes.

Esta idea, que nació en Italia y originalmente fue llamada “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, travesticidio y transfemicidio. Representa un distintivo universal que pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes, cuyo lema es “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Llegó a la Argentina gracias a un acuerdo firmado entre Italia y Elisa Mottini, quien es licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar.

"La inauguración del Banco Rojo en la Legislatura muestra el trabajo que realizamos todos juntos para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios”, dijo Mosca y valoró la presencia de “Jorge y Beatriz, los padres de Wanda Taddei, que son un gran ejemplo de lucha”.

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin Moro aseguró que para ambas Cámaras “es muy importante visualizar de manera simbólica una problemática que nos cruza como sociedad”.

En tanto, Jorge Taddei consideró que “el Banco Rojo es una forma de participar en la lucha contra la violencia a la mujer”.

Participaron también de la actividad, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Horacio López, la presidenta del Observatorio de Política de género de la Cámara de Senadores, Daniela Reich; la senadora Pilar Ayllón, los diputados, Diego Rovella, Maximiliano Abad y Emiliano Balbín; las diputadas Alejandra Lordén; Carolina Píparo y Vanesa Zuccari.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias