viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2018

Economía

Clínicas bonaerenses aseguran que están en "emergencia" 

Es como consecuencia de la situación económica del país, a partir de la disparada del dólar, los aumentos de insumos e impuestos, además de los atrasos de las obras sociales nacionales y provinciales, tales como IOMA y PAMI.


 

Las clínicas bonaerenses advirtieron que se encuentran en "emergencia" como consecuencia de la situación económica del país, a partir de la disparada del dólar, los aumentos de insumos e impuestos, además de los atrasos de las obras sociales nacionales y provinciales, tales como IOMA y PAMI.

 

Desde la Federación de Clínicas bonaerenses (Fecliba) señalaron que de esta manera "resulta imposible poder garantizar la continuidad de las prestaciones". 

 

A su vez, se quejaron de que "el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de sus respectivos convenios paritarios que no han contado con la suficiente financiación, sumado a que ahora se le impone el pago de un bono especial".

 

En este escenario, señalaron que "la estructura se vuelve insostenible para el conjunto de clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, Instituciones Psiquiátricas y Geriátricos que integran el sector".

 

Y ampliaron: "En un efecto negativo que se advierte principalmente en el interior, cada vez son más las clínicas que se ven en la obligación de cerrar sus puertas, generando una reducción notable en la cantidad de camas disponibles para los pacientes".

 

A los efectos de salir ordenadamente de esta profunda emergencia, es imperioso que el Gobierno asuma la responsabilidad de instrumentar los mecanismos necesarios para salvaguardar el Sistema de Salud Argentino. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias