jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2018

Política

Giaccone quiere que Sánchez Zinny detalle el presupuesto educativo para 2019 en la provincia

“El Gobierno ha dejado de lado las paritarias docentes, la cuestión edilicia, y las condiciones en que estudiantes aprenden. Por eso creemos absolutamente necesario que el Ministro nos explique en detalle cómo será la partida presupuestaria asignada al área”, dijo la diputada juninense.


 

La diputada provincial de Junín Rocío Giaccone, junto al Bloque Frente Amplio Justicialista, realizaron una presentación exigiendo que el Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, brinde información oficial respecto de las partidas presupuestarias educativas asignadas en el Presupuesto 2019.

 

“La educación no ha sido una prioridad en la gestión de la gobernadora Vidal y atraviesa una grave situación en la provincia de Buenos Aires. En Junín vemos cómo se está llevando adelante un profundo ajuste que afecta a las trabajadoras y trabajadores docentes y a toda la comunidad educativa, incluso con el cierre de establecimientos”, indicó Giaccone. Y recordó que "en nuestra ciudad, durante el año hubo masivas movilizaciones en apoyo a la educación pública y pidiendo por el mantenimiento de Casa Huerta, que finalmente cerró sus puertas".

 

En ese sentido, la diputada aseguró: “El Gobierno ha dejado de lado las paritarias docentes, la cuestión edilicia, y las condiciones en que estudiantes aprenden. Por eso creemos absolutamente necesario que el Ministro nos explique en detalle cómo será la partida presupuestaria asignada al área”.

 

Por último, Giaccone expresó que “no contamos con datos oficiales correspondientes al presente año. Necesitamos información que nos permita entender y aportar para mejorar la situación educativa en la  provincia de Buenos Aires”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias