jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2018

Conflicto sin Fin

Docente de Junín pidió a Vidal que "reflexione" y dudó sobre el inicio de clases 2019

Francina Sierra, titular de Suteba de esa ciudad, apuntó a la Gobernadora Vidal por "decir que apuesta al diálogo" y por el otro "cierra la paritaria por decreto".


Los docentes bonaerenses realizan este martes un nuevo paro de 24 horas para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.


Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron esta nueva medida de fuerza para el martes mientras que para el día siguiente habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

 

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida a 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002. "Los docentes venimos hablando sistemáticamente de la lucha que venimos desarrollando, es una vergüenza lo que hace la gobernadora con los docentes y los estatales. Estamos terminando noviembre y estamos muy lejos del dialogo que ella propiciaba", criticó Francina Sierra, titular de Suteba local.

 

En ese sentido, planteó: "desconoce la paritaria docente con decisiones que son unilaterales, de espaldas a los docentes. Paramos porque no estamos de acuerdo con el cierre por decreto de la paritaria, menos a un 30%, con una inflación que cerró en octubre en el orden del 40%. No vemos apertura para seguir hablando de recomposición salarial".

 

Sierra, en tanto, lanzó una advertencia: "para 2019 imaginamos un año de conflictos, quizás las clases no comiencen, porque si estamos ahora con un diálogo cerrado no hay otro camino. Que la gobernadora reflexione".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias