jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 20 nov 2018

En toda la Provincia

Para evitar el fraude, ponen en marcha un sistema de licencias médicas digitales

Será obligatorio y se busca evitar la despapelización, y los fraudes. La Provincia dispuso el procedimiento para todos los empleados públicos que no residan en La Plata, Berisso y Ensenada.


Por:
Redacción

 

A través de una Resolución en el Boletín Oficial, la Provincia puso en marcha un sistema de licencias médicas digitales obligatorias para todos los empleados estatales que no residan en La Plata, Berisso y Ensenada.

Asimismo, están alcanzados por la nueva herramienta aquellos agentes que tengan domicilio accidental, es decir, quienes tengan “como el asiento ocasional y esencialmente transitorio de una persona, ya sea por estar cumpliendo una comisión temporal, encontrarse en el mismo en ocasión del trabajo, o por uso de licencia por descanso anual”.

Según expresaron desde la gestión bonaerense, la adopción del procedimiento digital, “permitirá reducir los costos de traslados de documentación, facilitando la despapelización y evitando el archivo en soporte físico, optimizando los tiempos de gestión y permitiendo mayor transparencia, redundando en la obtención de información confiable, relevante y oportuna”.

El inicio del trámite de solicitud de licencias médicas se realizará a través de la página de la Subsecretaría de Capital Humano ttps://www.gba.gob.ar/capitalhumano, ingresando al portal de recursos humanos

Cabe destacar que tiempo atrás la gobernadora María Eugenia Vidal reveló una serie de irregularidades con las licencias del personal docente y hace tan sólo unas semanas fue detenido un grupo de trabajadores que falseaban la documentación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias