viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 21 nov 2018

En la Provincia

Conflicto docente: Sánchez Zinny dijo que el paro tiene “un color político”

El ministro de Educación afirmó que la medida de fuerza de este martes “excede lo educativo”. Convocarán a paritaria en diciembre. Analizan recuperar días de clase.


Por:
Redacción

 

 

El titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, arremetió contra el paro que llevó adelante los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al afirmar que la huelga “excede lo educativo” y que “tiene un color político”.

Sin confirmar una fecha precisa para una nueva convocatoria a paritaria, remarcó que “ya estaba pautado” un encuentro en diciembre: “Nos vamos a reunir en algunas semanas más”, deslizó en declaraciones a FM Milenium. Asimismo, detalló que en el gobierno provincial están analizando la posibilidad de recuperar “los días de clase perdidos por la acción gremial”.

“No vemos el sentido de dejar tantos chicos sin clases en este momento”, aseguró Sánchez Zinny para advertir: “Muchos de estos paros tuvieron que ver con manifestaciones por los docentes en Chubut, un paro contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), otro contra el Presupuesto, claramente  son temas que no tienen que ver con la situación docente en la provincia, entonces, nos parece en un sentido, que esto ya excede el tema educativo en sí y tiene un color político”.

Así, indicó que “las paritarias están abiertas” y que se volverán a reunir con los gremios en diciembre. “Nos reunimos ya 19 veces, así que no entendemos cuál es la razón de dejar a los chicos sin clases”, insistió.

El funcionario resaltó que las autoridades propusieron en la última reunión paritaria (del 11 de octubre) “este aumento que ya pagamos, y los gremios rechazaron”, en referencia al 31,7% de incremento, más material didáctico.

El nuevo encuentro está previsto para el mes próximo, en el que el funcionario aspira a “lograr un acuerdo”, y aseguró que las autoridades “tienen la voluntad de alcanzarlo”. Sin garantizar equiparar el salario con la inflación de 2018, abrió el paraguas: “Lo que no quiere hacer la gobernadora es ofrecer algo que no pueda pagar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias