viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2018

Abuso Sexual

Fomentistas denunciarán a Mastrorilli por mal desempeño e irán por su alejamiento

El escrito al que accedió INFONOROESTE está dirigido al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, a la Comisión Provincial de Juzgamiento de Magistrados y Funcionarios y al Vicegobernador, Daniel Salvador.  


 

La Federación de Sociedad de Fomento de Junín volvió a la carga contra la figura del Fiscal General del departamento judicial de la ciudad, Juan Manuel Mastrorilli, y lo denunciará formalmente por su (cuestionado) desempeño en la investigación por el caso de abuso sexual sobre una menor de 16 años, producido el último  de noviembre en horas de la madrugada, por el que estuvo detenido más de 10 días el relacionista público Agustín Tallone (27), hasta que por las filmaciones de cámaras de seguridad del boliche "Brook", no tuvo que ver con el hecho.

 

La semana pasada, en el marco de la liberación del hasta ese momento máximo apuntado por la justicia y la detención de un nuevo sospechoso, Cristian Petricio, taxista de 35 años, el presidente de la institución, Osvaldo Giapor, había sido contundente en declaraciones a Radio Junín al afirmar en ese momento que “la ciudad no merece un fiscal como Mastrorilli”.  

 

Ahora, la acción se formalizará y convertirá en denuncia  que en las próximas horas llegará a la ciudad de La Plata está dirigido al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, a la Comisión Provincial de Juzgamiento de Magistrados y Funcionarios y al Vicegobernador, Daniel Salvador.   

 

De acuerdo al documento al que accedió INFONOROESTE, los representantes barriales expresan sentirse “destratados” y como “si nos tomara el pelo a los que ya poco tenemos inclusive, con explicaciones ilógicamente técnicas, jurídicas” de lenguaje bonito y a veces poco entendible”.

 

“No queremos o no nos gustaría atravesar por ninguno de los dos “PADRES y MADRES”, que ahora quedaron enfrentados por la ¿desidia?, por ¿los protocolos jurídicos o legales en los cuales se pueden esconder desde la Fiscalía General?, como se les explica a los vecinos que confíen en la justicia si 7 días después se pudieron tener imágenes que estaban desde el principio”, cuestionaron.

 

“Podemos seguir si se quiere, pero necesitamos empezar a creer, empezar a tener una nueva expectativa en la justicia, en que haya más compromiso con los vecinos, por esto es que pedimos: Que se investigue en caso de ser cierto que se tenían pruebas como DVR en poder de la oficina dependiente de la Fiscalía General a horas de haber ocurrido el hecho y las mismas no se abrieron”, reclamaron además.

 

“En su caso, para la sociedad de Junín, con un Juninense detenido, por 10 días, por este actuar de la Fiscalía General, por el retardo en la actuación de pruebas técnicas, es sin duda para la sociedad una “FALTA GRAVE”, por lo que en su caso y de estar en sus facultades se produzca el desplazamiento y/o intervención de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín. Si hubiera dado lugar, la investigación que se efectúe del accionar de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, a la realización un “Jury” por el accionar en cabeza del Fiscal General de dicho Departamento Judicial”, sentenciaron los fomentistas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias