viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2018

Chivilcoy

Paquetá ratificó el cierre de su planta el 31 de diciembre

La medida afecta a más de 600 trabajadores y era la principal fuente de empleo privado en la localidad.


 

La empresa brasileña Paquetá, ensambladora de calzado instalada desde 2006 en el parque industrial de Chivilcoy, confirmó que cerrará definitivamente sus puertas el 31 de diciembre, lo que afectará a sus 600 trabajadores.

 

En la audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Paquetá ratificó el cierre, pese a las gestiones para que la fábrica de capitales brasileros continúe operando en la localidad. Además, 178 personas ya aceptaron el retiro voluntario mientras que los 412 restantes deberán esperar a que se levante la conciliación obligatoria.

 

De concretarse esa medida, según informó el diario La Razón, un 97% de los empleados acordará la medida de retiro al 140%, según lo firmado al 15 de noviembre pasado, como lo había pedido la empresa que producía zapatillas para Adidas y era la principal fuente de empleo privado en la localidad.

 

La empresa llegó a tener 1.200 empleados, pero en los últimos años fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla, algo que se agravó desde 2017. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias