martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2018

Junín

Nuevo desencuentro entre municipales y Petrecca por paritarias y bono de fin de año

El intendente avisó que habría bono si se revisa el acuerdo salarial 2018. Desde el gremio lo acusan de "buscar cercenar derechos adquiridos intentando abrir una brecha entre la familia municipal".


 

El intendente Pablo Petrecca, hace unos días aclaró que el bono de fin de año que reclaman los trabajadores municipales "es imposible pagarlo" sin modificar el acuerdo paritario 2018 y justificó la decisión en que “en Junín hemos alcanzado uno de los mejores acuerdos salariales de la Provincia, con cláusula gatillo, por lo que no solo que no han perdido contra la inflación, sino que han tenido un aumento”.

 

En ese sentido, además, manifestó que hay muchos municipales le han transmitido que prefieren un bono de fin de año porque el aumento salarial no impacta tanto en el bolsillo mensual al sumarse en los aportes jubilatorios y la obra social. "Será una discusión que tendremos que dar con el sindicato si esa es la voluntad de ellos", deslizó al diario Democracia.


En su cuenta de facebook, el Sindicato de Empleados Municipales, salió a responder y acusó al jefe comunal de Cambiemos de "buscar cercenar derechos adquiridos intentando abrir una brecha entre la familia municipal".


"Ante esta situación, Sr. Intendente, le decimos que bajo ninguna circunstancia vamos a ceder lo logrado después de largas jornadas de protesta donde a pesar de todo su esfuerzo por romperlas, nos mantuvimos unidos codo a codo, espalda con espalda, por la defensa de nuestra dignidad. Le decimos que sus globos de ensayo solo afianzan más nuestra unidad de lucha", agregaron.


Y arremetieron contra la figura de Petrecca, recordando que tienen una reunión pedida desde el 31 de octubre: "su pirotecnia política no asusta ni nos sorprende. Una vez más se ha colocado en la vereda de enfrente sin tener en cuenta a quienes sostenemos día a día la marcha de este municipio".


Nos preocupa:

Que de que nuestros compañeros no cuentan con la indumentaria adecuada para realizar sus tareas.

La falta de insumos.

La falta de seguridad e higiene en diferentes dependencias del municipio.

La falta de VTV y mantenimiento de todos los vehículos municipales.

La quita de horas extras a nuestros compañeros trabajadores.

La tercerización de trabajos que se pueden realizar en nuestros talleres, contando con personal idóneo en cada área para realizar las mismas.

Pero fundamentalmente lo que más nos preocupa es la cesación de contratos a aquellos compañeros antes de cumplir el año laboral, dejándolo sin trabajo en una situación socioeconómica más difícil que se ha conocido en los últimos 50 años.

Por todo esto y por mucho más que no vamos a seguir enumerando, le decimos:
Nuestro lema es muy claro “LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”.

Y nosotros no estamos dispuestos a abandonar la lucha por la defensa, la dignidad y el bienestar de la familia municipal… Alma que mantiene vigente el dia a dia del funcionamiento de nuestro municipio.

Su supuesta oferta pública no solo perjudica económicamente al empleado activo, sino que impacta en forma directa en nuestros jubilado que bastante mal la están pasando.

Seguimos esperando que nos convoque a la reunión solicitada el dia 31 de octubre de 2018.
Como siempre estamos abiertos al dialogo frontal y sincero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias