sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2018

Caso de abuso a la menor

Grave denuncia de Rosa: “aún no analizaron las pruebas de ADN porque la genetista está en Europa”

Acusa al fiscal general Mastrorilli por la lentitud en la investigación. Denunció además que el celular de Tallone aún no fue abierto.


Por:
Redacción

 

Se endurecen los cuestionamientos sobre la investigación judicial en el caso de la menor de 16 años que denunció abuso sexual y golpiza el pasado cinco de noviembre en Junín y todos los cañones son dirigidos para el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli. El concejal Andrés Rosa, arremetió en duros términos: “Él no puede explicar estas demoras, no se entiende las razones por las que el celular de Nicolás Tallone aún no fue analizado ni cotejado”.

Crítico del funcionario judicial por no comunicar a la sociedad los avances en la investigación, el edil dijo: “No habla, no explica, no comunica a la gente a demanda de la sociedad. Confronta con expresiones que ha tenido en forma innecesaria tratando de ignorante a los integrantes de la sociedad de fomento”.

En declaraciones radiales, Andrés Rosa, uno de los abanderados de la rebelión contra Mastrorilli, adelantó (en medio de la investigación contra el taxista Cristian Petricio, de 35 años, único sospechoso) que el Fiscal General es el responsable de la demora en el proceso y afirmó que el Instituto de Ciencias Forenses todavía no analizó ni cotejó las pruebas de ADN, ¿esto también corresponde al protocolo? Se preguntó de manera irónica el concejal. Y confirmó que la tardanza es producto de que la genetista se encuentra de licencia por Europa. “Es obsceno la demora en este tipo de casos graves”, denunció.

Asimismo, y detallando las irregularidades que a su parecer son responsabilidad de Mastririlli, Rosa también afirmó que “el teléfono de Tallone, que fue puesto a disposición allá por el 5 de noviembre, tampoco aún no fue analizado ni inspeccionado”. Y se preguntó: “Ustedes no lo van a creer, pero esto sucede en Junín con este caso, y no es normal”.

En esa línea, y en sintonía con los fomentistas, Rosa inició en el Concejo Deliberante un proyecto sobre el accionar judicial y las dudas que dejó en la causa que investiga el abuso sexual de una menor de 16 años en Junín, ocurrido el último 4 de noviembre en horas de la madrugada.  

“Inicie un proyecto en el Concejo para ser tratado, por la demora de la prueba sobre un área que el mismo creo, que tiene que ver con el análisis y almacenamiento de las pruebas de video y celulares. Esto ocasionó una demora enorme y desmedida, y nosotros pedíamos que el Fiscal intervenga por los tiempos”, detalló en la entrevista radial.

“Nosotros focalizamos en entes, en espacios que han sido creados, y están bajo su jurisdicción, como es el área de tecnología, y también el Instituto de Ciencias Forenses”, aclaró también.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias