sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Provinciales » 26 nov 2018

Aumento a estatales

Provincia ofrecería 2% al básico y bono de 7000 pesos

Las partes se reunirán este martes a las 18 horas en el Ministerio de Economía provincial.


 

El Gobierno bonaerense recibirá este martes a los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 en una nueva reunión paritaria. Según pudo saber DIB, por medio de fuentes sindicales, el Ejecutivo ofertará un 2% más de incremento (al 30% acumulado) y $ 7.000 pesos de bono de cara a fin de año. En tanto, se empezará a hablar sobre 2019.

 

Las partes se reunirán a las 18 horas en el Ministerio de Economía provincial. Allí, de acuerdo a las charlas informales que vienen manteniendo las partes, el Ejecutivo ofertaría un 2% más a los trabajadores estatales que se suma al 30% otorgado hasta octubre.

 

En tanto, la oferta también incluiría un bono de $ 7.000 para los empleados públicos de la ley 10.430 y de 3.500 para todos los jubilados. Asimismo, las partes ya empezarían a dialogar sobre porcentajes de cara al año que viene.

 

La propuesta contaría con la aceptación de UPCN, el gremio más "dialoguista" con el gobierno de María Eugenia Vidal, desde donde consideran que con el bono "el grueso" de los estatales quedarían "arriba de la inflación".

 

De cualquier manera aún falta saber qué hará Fegeppba (Salud Pública, Soeme, APOC y AERI), el otro sindicato cercano a la administración; y ATE, el más combativo. Como antecedente, vale mencionar que el Ejecutivo logró acuerdos en todas las convocatorias de este año con los trabajadores públicos.   

 

Si el aumento se concreta, los estatales llegarán a un 32% de incremento al salario. En el encuentro, el Gobierno también podría plantear un incremento del 4% para enero de 2019 y otras sumas para los meses siguientes, con un sistema de revisión para julio. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias