jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 nov 2018

En la Provincia

Vidal planea cerrar la paritaria con los estatales y ofrecerá bono de 7000 pesos

El Gobierno bonaerense retomará las conversaciones paritarias con estatales, con quienes buscará cerrar la pauta salarial de este año y comenzar a conversar sobre 2019.


Por:
Redacción

 

 

El Gobierno de María Eugenia Vidal recibirá a las 18 a los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430, a quienes les ofertará (de acuerdo a las conversaciones previas que mantuvieron las partes) un incremento del 2% (al 30% acumulado del año) y un bono de $ 7.000 para fin de año y de $ 3.500 para todos los jubilados.

Asimismo, las partes ya empezarían a dialogar sobre porcentajes de cara al año que viene, ya que con el 32% de este año quedan muy lejos de los números de la inflación.

La propuesta contaría con la aceptación de UPCN, y habría que ver qué rol juega Fegeppba (Salud Pública, Soeme, APOC y AERI), el otro sindicato cercano a la administración provincial. ATE, el más combativo, no estaría de acuerdo. 

Si el aumento se concreta, los estatales llegarán a un 32% de incremento al salario. En el encuentro, el Gobierno también podría plantear un incremento del 4% para enero de 2019 y otras sumas para los meses siguientes, con un sistema de revisión para julio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias