viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 27 nov 2018

Justicia

Se promulgó una nueva ley para acelerar los juicios laborales en la Provincia

Se modificó la estructura de funcionamiento del fuero al convertir los tribunales integrados por tres jueces en juzgados unipersonales


Por:
Redacción

 

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la Ley 15.057 sancionada en octubre con la que buscará una reforma integral en la Justicia Laboral, que tiene el objetivo de triplicar la capacidad operativa del fuero al convertir en juzgados unipersonales los actuales tribunales y crea una instancia de apelaciones que no existía.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, la administración provincial promulgó hoy la Ley 15.057 por la que se derogó la Ley N° 11.653 de Procedimiento Laboral y se creó un nuevo Procedimiento Laboral.

Entre otras cuestiones, se modificó la estructura de funcionamiento del fuero al convertir los tribunales integrados por tres jueces en juzgados unipersonales, con lo cual se triplicará la capacidad operativa del fuero.

Además, se crearon las Cámaras de Apelaciones Laborales, por lo que cualquier sentencia desfavorable podrá ser apelada en el mismo fuero sin la necesidad de acudir inmediatamente al Superior Tribunal, como ocurre actualmente.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias