jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2018

Salarios

Melo respaldó el 45% de aumento en comercio: "nos asemeja a la realidad"

Los empleados de Comercio cobrarán un 7 por ciento de mejora en enero, otro 7 en febrero, un 6 por ciento en marzo próximo (totalizan un 20 por ciento) y a esto se sumará el año próximo al 25 por ciento ya convenido de forma previa.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), acordó con las cámaras empresarias "un aumento salarial total" del 45 por ciento, de forma independiente al pago del bono de fin de año y a percibirse en tres tramos, entre enero y marzo próximo, informó esta tarde la organización sindical. 

 

De esta manera, los empleados de Comercio cobrarán un 7 por ciento de mejora en enero, otro 7 en febrero, un 6 por ciento en marzo próximo (totalizan un 20 por ciento) y a esto se sumará el año próximo al 25 por ciento ya convenido de forma previa, se indicó en un comunicado de prensa desde la Federación.

 

Es que en marzo pasado, cuando se acordó la paritaria, se había pactada un incremento del 15%. Pero ese porcentaje quedó atrasado frente a la disparada de la inflación y, en octubre, se convino un nuevo incremento del 10% pagadero en noviembre y enero.

 

El titular del gremio en Junín, Federico Melo, aseguró que, de esa manera, se acordó “una situación que nos asimila más a la realidad de la inflación de este año y nos perfila mejor para la base de cálculo desde donde se va a partir para la paritaria 2019”

 

Por otra parte, en cuanto a las quejas de las Cámaras Empresarias del sector sobre la complejidad de hacer frente al nuevo cuadro salarial, Melo explicó a Radio Junín que "ña ciudad es muy comercial y los empleados dependen de su sueldo. Cuando eso se pague se va a volcar al consumo y el parate que se ve en la ciudad es porque los trabajadores no tenían poder adquisitivo”.

 

En ese orden, amplió: “el contexto es complejo, la recesión económica está marcada, pero el trabajador no creo que sea el motivo de que la situación no funcione”.

 

BONO DE FIN DE AÑO

 

En tanto, el bono salarial de $ 5.000 de fin de año queda fuera del incremento y será sujeto de tratamiento diferenciado para las PyMES, según la situación financiera que atraviesen, indicó CAME.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias