jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2018

Política

Traverso denunció operación de prensa y apuntó al equipo de Giaccone

Responsabilizan al periodista Juan Francisco Vilches por intentar instalar una "falsa noticia".


 

El senador Gustavo Traverso intimó al portal Junín Al Día, mediante carta documento para obtener derecho a réplica o la rectificación de una noticia que habla de un comportamiento en contra de los trabajadores y “a contramando” del kirchnerismo del legislador. La intimación al medio fue dirigida hacia la persona responsable del mismo, el Sr. Juan Francisco Vilches, quien también se desempeña como responsable de prensa de la Diputada Provincial Rocío Giaccone. 

 

 

"Desde hace unos días, Junín al Día publicita una noticia en la que se falsea la verdad diciendo que el Senador Gustavo Traverso votó a favor de una "reforma laboral" que iría en contra de los intereses de los trabajadores. Lo cierto es que lo que se votó fue una reforma a la ley de procedimientos, con la intención justamente de favorecer a los trabajadores en su búsqueda de justicia”, indicó el legislador de la cuarta sección a Infonoroeste.

 

 

“Esta reforma (que no es un reforma laboral) permite acelerar los tiempos de las diferentes instancias de la Justicia Laboral y favorecer que los juicios se resuelvan mucho antes de lo que estamos acostumbrados hoy día”, agrega.

 

 

La nota se titula "Grieta K", pretendiendo que Traverso votó a contramano del kirchnerismo. “Falso. Lo cierto es que esa reforma fue votada de la misma manera por la totalidad del bloque de Senadores. Así que ni Traverso votó en soledad, ni Traverso votó en contra de los trabajadores”, señala además el texto.

 

 

“Estos argumentos fueron expuestos en los comentarios de los lectores, pero fueron sistemáticamente censurados por el Sr. Juan Francisco Vilches, confirmando que no se pretendía informar a la población sino ensuciar la figura de ¿un adversario político? La forma en que la nota fue repetida y costosamente publicitada contrasta incluso con la práctica habitual de dicho medio”, explica luego. 

 

 

Y remarca: “no sabemos si el Sr. Juan Francisco Vilches, responsable de prensa de la Dip. Pcial. Rocío Giaccone, actuó por su propia iniciativa o siguiendo instrucciones de su espacio. Hasta conocer la posición en contrario de sus referentes, se podría inferir que no fue solo un impulso mentiroso el que lo guía desde hace un par de semanas. De todos modos, lo averiguaremos apenas sepamos quién financió la enorme cantidad de dinero que se invirtió en publicitar esta mentira”.

 

 

Por último, desde la oficiana de prensa del senador de UC aclaran: “no somos partidarios de judicializar la política, sin embargo nos vemos obligados a esto toda vez que nuestros difamadores rehuyen la discusión en la que se podría establecer la verdad de los hechos. Lamentamos profundamente que la política se ensucie con estas prácticas. Y mucho más lamentamos que se pretenda engañar a la ciudadanía endilgando a otros las contradicciones en que ellos mismos incurren”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias