viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2018

Economía

En Junín también advierten que el aumento a comercio no se podrá pagar

Raúl Parejas, planteó que “el problema del comercio y la industria es que las ventas han bajado mucho y no estamos en condiciones de afrontar el nuevo costo salarial”.


 

El ajuste de las paritarias de Comercio que fijó un aumento adicional de 20% en tres cuotas y llevó al convenio colectivo del sector a una suba salarial del 45% dejó muchas dudas en el sector empresario. Para muchas compañías, principalmente las pymes, es imposible asumir el incremento adicional de los sueldos, por la fuerte caída de ventas y en medio de una ola de procedimiento preventivo de crisis y cierre de fábricas.

 

En ese sentido, se manifestó el comerciante de Junín y miembro de la Sociedad Comercio e Industria de la ciudad, Raúl Parejas, al plantear que “el problema del comercio y la industria es que las ventas han bajado mucho y no estamos en condiciones de afrontar el nuevo costo salarial”.

 

Sin embargo, aclaró: “no decimos que no se necesita un aumento salarial en el bolsillo de los trabajadores, lo que decimos es que no podemos pagarlo”. Al tiempo que advirtió: “estamos yendo hacia un callejón sin salida y no se ve un punto de salida”.

 

Parejas, por último, dijo a Radio Junín: “nos llaman los colegas para decirnos que realmente no se puede pagar. No sabemos qué es lo que quiere hacer este gobierno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias