jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2018

Ruta 5

Una empresa china construirá la autopista entre Mercedes y Bragado

Las obras se realizarán sobre el denominado "Corredor B", que abarca 564 kms.


 

Una empresa china se hará cargo de las obras de construcción de la autovía de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado y la realización de un corredor seguro hasta Santa Rosa, en La Pampa.

 

Se trata de la empresa CCA, que firmó una carta de intención para financiar las obras a través del sistema de Participación Público-Privada, informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Según se informó, el documento es el primer paso del proceso de cierre financiero con los bancos y agencias aseguradoras más importantes de China y otros bancos internacionales.

 

Las obras se realizarán sobre el denominado "Corredor B", que abarca 564 kms. Las obras incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

 

"El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Pero también, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel", se indicó desde Transporte.

 

Actualmente en la localidad de Mercedes se está trabajando en la instalación del obrador en la ruta nacional 5, para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que comenzará en las próximas semanas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias