viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 dic 2018

Educación Bonaerense

Udocba Junín avisó que el conflicto no termina: "hay margen para la protesta"

"Seguimos luchando por salarios dignos y buenas condiciones laborales, contra el ajuste del año que viene en el presupuesto y el cierre de escuelas y de institutos de formación", enumeró la gremialista Cecilia Paolizzi, dentro de una nueva jornada de paro en la provincia.


 

Los docentes bonaerenses lleva adelante este lunes un nuevo paro en rechazo a la última oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal de un 2% adicional (al 30% ya percibido) y un bono de $ 7.000. El Ejecutivo decidió igualmente otorgar esas sumas.

 

En un conflicto desgastado y tras el fracaso en las negociaciones durante todo el año, los docentes volverán a manifestarse con un cese de actividades. En total, los maestros bonaerenses realizaron en lo que va del año 29 paros, 27 de ellos en el marco del Frente de Unidad Docente.

 

La cantidad de jornadas de protestas, todo un récord en la provincia, parece ser la expresión más cruda de un conflicto que en todo el año no encontró salidas, y que incluso por momentos se profundizó con temas satelitales como los reclamos por infraestructura y la aplicación de descuentos por parte del Ejecutivo.

 

En ese orden, la titular de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, avisó que "el margen está siempre para una nueva protesta, porque seguimos luchando por salarios dignos y buenas condiciones laborales, además contra el ajuste del año que viene en el presupuesto en la provincia y el cierre de escuelas y de institutos de formación".

 

Y se mostró molestas por los alcances de la propuesta del gobierno bonaerense: "eran entre 180 y 250 pesos de aumento según la antigüedad, una vergüenza. Siempre dijimos que no íbamos a aceptar una paritaria a la baja y sin embargo nos salen con un 2%. Ahora vienen con un bono, lo que primero reconoce que el salario está devaluado, porque la canasta básica aumentó 3000 pesos en los últimos meses, pero a los docentes activos era de 7000 pesos y 3500 a los jubilados, que también rechazamos".

 

Por otra parte, en diálogo con Radio Junín, Paolizzi, profundizó sus críticas al gobierno en materia de infraestructura: "después de las dos muertes de Moreno no pasó nada, no cambió nada. No la ví a la gobernadora preocupada por hacer justicia con lo que pasó. Nunca dijo que las escuelas del conurbano están en riesgo edilicio, como las del resto de la provincia, solo dice que cuando los docentes hacemos paro ponemos en riesgo a los alumnos, una barbaridad".

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias