viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 dic 2018

Política

Traverso confirmó el voto negativo de UC al presupuesto 2019 en el Senado

El senador juninense le dijo a INFONOROESTE que este lunes su bancada irá en contra del presupuesto, la ley fiscal impositiva y el endeudamiento. Apuntó (sin mencionarla) a la diputada Rocío Giaccone por "desfrazarse de opositora" y "acompañar al oficialismo".


Apenas recibieron el proyecto de presupuesto para 2019 de parte del oficialismo y sin explicaciones de los funcionarios responsables de cada área de gobierno, los legisladores kirchneristas dejaron sentada su postura contraria.  La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó el Presupuesto 2019 y afirmó que fue elaborado “a la medida del Fondo Monetario Internacional”.

 

“Cada vez más impuestos y cada vez más deuda. Esa es la fórmula de la gobernadora Vidal. Lo único que aumenta es la deuda. El resto de las partidas pierden contra la inflación”, apuntó García, que criticó la suba de 38 por ciento en el impuesto inmobiliario tanto urbano como rural.

 

“Esto impacta directamente en las familias, en las pymes y en los comercios, pero el ministro Lacunza, que ya me hace acordar a (Alfonso) Prat Gay con lo de las dos pizzas, dice que la suba representa cinco pesos en el supermercado. No tiene vergüenza”, apuntó la legisladora.

 

Este lunes, en la previa de la sesión de la Cámara Alta, en diálogo con INFONOROESTE, el legislador juninense, Gustavo Traverso, manifestó que "nos encaminamos a rechazar los tres planos de la ley. Por un lado la del presupuesto, la fiscal impositiva y la de endeudamiento. Creemos que es mucho más grave el endeudamiento y la fiscal impositiva que el presupuesto en sí".

 

Traverso, además, no se olvidó de criticar a su rival (¿interna?):  "los que se quieren disfrazar de opositores votando la fiscal impositiva y el endeudamiento y después se pintan la cara de buenos, apoyando, son un fraude a la opinión pública, a la gente".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias