sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2018

Junín

Federación Agraria calculó que solo el 30% de la tasa de red vial se usa en caminos

"Si destinamos solo el 30% de lo que se recauda no va a servir nunca. Mínimo deberíamos estar hablando del 80% de afectación de los recursos para hacer un buen trabajo”, criticó la titular de la entidad local, Roxana Franco.


 

Roxana Franco, Presidenta de Federación Agraria filial Junín, insistió con el reclamo de "mayor decisión política" de parte del municipio para mantener la red vial rural en condiciones de transitabilidad y lamentó que se haya "congelado" el proyecto de consorcios camineros.  “Sabemos extraoficialmente que no habrá consorcios, sabemos que va a haber una comisión de seguimiento, lo que no sabemos es si de ejecución de fondos o de revisión de los trabajos”, cuestionó.

 

En esa línea, la dirigente rural amplió: “el tema está en el dinero que se destina para el arreglo de los caminos, de ahí hay que partir la discusión. Porque si destinamos solo el 30% de lo que se recauda no va a servir nunca. Mínimo deberíamos estar hablando del 80% de afectación de los recursos para hacer un buen trabajo”.

 

“Es momento que el campo tenga caminos en condiciones, los recursos están.  Es muy poco el recurso que se destina para una red de 1400 kilómetros y que viene deteriorada de años”, concluyó Franco en diálogo con Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias