jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 4 dic 2018

En la Provincia

Se aprobó una nueva prórroga de la emergencia en seguridad pedida por Ritondo

La Cámara de Diputados sancionó la prórroga por un año de la emergencia en seguridad pública y política penitenciaria, solicitada por el Poder Ejecutivo.


Por:
Redacción

 

 

La normativa establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial en los términos que se determinen y a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales.

Además se busca optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas, operativas y resocializadoras.

Además de garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de la Provincia de Buenos Aires a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo.

 

CONCEJOS DELIBERANTES COMENZARÁN A SESIONAR EL 1º DE MARZO

En tato, La Cámara Baja también convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias