viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2018

Salarios

Municipales irán al encuentro de Petrecca por un bono de fin de año y aumento 2019

Sobre el fin de esta semana o comienzos de la próxima habría una reunión clave entre el gremio y representantes del ejecutivo para comenzar la ronda de charlas.


 

El año 2018 quedará marcado por las idas y vueltas entre el Poder Ejecutivo que ocupa Pablo Petrecca y sus funcionarios y los empleados municipales. Es que el año comenzó con una dura negociación salarial que terminó de destrabarse recién con la firma de una cláusula de revisión automática que se agregó al 15% que se ofreció en primer lugar, además de una suma fija y bonificaciones por tareas.

 

Ahora asoma un nuevo capítulo de reuniones y contraofertas en busca del bono de fin de año y el aumento salarial para 2019. En declaraciones a los medios de Junín, el intendente PRO, avisó la postura que tomaría ante un pedido semejante: “deberíamos revisar el acuerdo firmado a principio de año”, dijo. Y en ese sentido aclaró que “Junín fue el único municipio de la provincia en otorgar la cláusula de revisión por inflación”.

 

Sin embargo, los municipales irán por la suma fija para fin de año que ya dieron otros municipios de la región como Lincoln, Pinto, Chivilcoy, por citar algunos ejemplos. Gabriel Saudán, Secretario General del gremio que representa a los trabajadores manifestó este martes que “tenemos una propuesta para hacer al ejecutivo por el bono, aunque somos conscientes que este año ha sido muy duro. No me gustaría tirar incoherencias para la tribuna, me gustaría ser lógico, viendo los números del municipio sobre la suma a tratar. Hasta que eso no suceda son todas especulaciones”

 

En tanto, dijo a Radio Junín que “más allá del bono pensamos que debería estar el aumento salarial para el año que viene”. Y recordó que “hasta el momento no hemos visto ningún número escrito para comenzar a tener una previsión sobre lo que vendrá, al margen de que luego está la paritaria”.

 

El dirigente gremial de todos modos reconoció que “nosotros vamos a terminar el año con un aumento similar a la inflación, por la cláusula automática, aparte de eso hemos obtenido una suma fija, mejoras sectoriales por tareas, sabemos que tenemos una deuda importante en lo salarial, pero este año hemos mejorado”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias