martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2018

Junín

FR denunció que el municipio paga el litro de nafta súper 57 pesos

En una publicación de la cuenta de facebook del espacio político que conduce el ex intendente Mario Meoni dio a conocer el precio del insumo y puso en duda la honestidad del gobierno de Petrecca.


 

(INFONOROESTE) En una publicación de la cuenta de facebook del espacio político que conduce el ex intendente Mario Meoni dio a conocer el precio del insumo y puso en duda la honestidad del gobierno de Petrecca. "$57,03 el litro de nafta", mostró el meonismo, al tiempo que criticó: "nos preocupa la mala administración del Municipio. En ninguna estación de servicio ni de Junín de ni de la Argentina el litro de nafta llega a los $50, pero el gobierno de Pablo Petrecca la paga $57,03". 

 

Además, con ironía preguntaron "Quién decide estas compras?, están capacitados los funcionarios municipales?, Hay negocios detrás de estos precios?, Por qué no se hacen licitaciones?, Por qué son todas compras directas?".

 

De este modo, se abre un nuevo frente contra la administración de Cambiemos, que por el mes de julio, tuvo el mismo cuestionamiento de parte de Unidad Ciudadana. En aquel momento, concejales de Unidad Ciudadana y el Secretario Legal y Técnico de la gestión de Pablo Petrecca, Adrián Feldman, se cruzaron por los 42 pesos que pagó el litro del insumo para la maquinaria municipal, bastante por encima de lo que se vendía en el mercado, que rondaba los 36 pesos.

 

Es que al haber un solo oferente en la licitación donde el gobierno local demandó la compra de 30.000 litros de gasoil para la gestión, fue el Concejo el que tuvo que refrendar la acción.

 

“Como nos tiene acostumbrado el frente Cambiemos, mañana se tratara de manera express en sesión extraordinaria, la aprobación del expediente de licitación de compra de combustible para maquinas viales del municipio”, criticaron los ediles kirchneristas y remarcaron que “en dicho expediente figura la compra de 30.000 litros de gasoil por un total de $1.259.400 de pesos, es decir un valor por unidad de $41.98 mucho mayor al actual en el mercado”.

 

“Nuevamente nos vemos en presencia del avasallamiento del ejecutivo municipal intentado imponer con su bloque de concejales y sus aliados de turno, la aprobación para contratación de este servicio con un sobre precio mayor al 20%”, cuestionaron además los representantes de la oposición cinco meses atrás.

 

Por su parte, Feldman respondió que “si tienen dudas vehementes que hagan la presentación en la justicia” y dio por terminada la polémica. “Entrenados estamos para enfrentar estas situaciones, está todo absolutamente claro”, chicaneó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias