martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 5 dic 2018

Presupuesto Bonaerense 2019

UC Junín criticó a legisladores de la ciudad que acompañaron el endeudamiento

"Son como el tero, gritan en un lado pero ponen los huevos en otro. Vidal necesita tanto de esa deuda como de una oposición que le sea funcional", expresaron.


 
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín repudió la autorización que obtuvo la gobernadora Vidal para endeudar a la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, dijo "deplorar" el voto favorable de algunas fuerzas que se presentan como opositoras y que fue definitorio para darle vía libre a esta verdadera hipoteca que pesará sobre las futuras generaciones de bonaerenses. En este caso, haciendo foco en el Frente Renovador (Valeria Arata) y el Frente Amplio Justicialista (Rocío Giaccone). 
   
 
En este sentido, los concejales apuntaron que "durante la actual gestión, cada bonaerense pasó de tener una deuda de menos de seis mil pesos a tener una deuda de más de treinta mil. Ese endeudamiento es la clave para este presupuesto. Votar a favor del endeudamiento y pretender desentenderse del presupuesto es solamente un truco para engañar al electorado. Los únicos beneficiarios del engaño son la gobernadora Vidal y estos legisladores que, como el tero, gritan en un lado pero ponen los huevos en otro. Vidal necesita tanto de esa deuda como de una "oposición" que le sea funcional.
   
 
Este bloque de concejales de Unidad Ciudadana tiene muy claro cuál es el verdadero interés de los vecinos de Junín, y no es lo que se votó ayer en La Plata. Este endeudamiento para pagar deuda no hará más que profundizar los problemas que hoy tiene la ciudad: mayor recesión, cierre de pymes, pérdida de empleos, deterioro en las prestaciones de salud y educación. 
   
 
Y como si fuera poco, en medio de esta brutal recesión, la gobernadora pone un casino en cada teléfono celular de los habitantes de la provincia. Sí, la gobernadora que dice combatir el juego, autoriza el juego online que se convertirá en otro flagelo para los desesperados por la crisis.
   
 
Los concejales de Unidad Ciudadana queremos sentar una clara posición en contra del endeudamiento que compromete el futuro de la provincia y en contra de los legisladores que se presentan como opositores pero votan de modo funcional a favor de Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias