sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Provinciales » 5 dic 2018

Alternativa Federal

De gira por La Plata, Urtubey disparó: "Hay vida después de Cristina y Macri"

Destacó el espacio de los gobernadores y dijo que tienen chances de ser gobierno el próximo año.


Por:
Redacción

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que "hay vida" después de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri y destacó que el espacio Alternativa Federal que él integra puede representar "una tercera vía por afuera de esa grieta" de cara a las elecciones de 2019, al tiempo que se proclamó por "no desdoblar" las elecciones en su provincia.

Además opinó que la Cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires "permitió visibilizar al país" y consideró, en relación al nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego, que "hay que cumplir la ley, el resto son golpes de efecto".

"Hay vida aparte de Cristina. Hay vida aparte de Macri", sostuvo el salteño, que comparte su espacio con su par de Córdoba, Juan Schiaretti y los peronistas Sergio Massa y Miguel Pichetto. "Estamos muy obsesionados en mirar la política desde los políticos y hay que mirarla desde la gente. La sociedad argentina tiene claro que hay dos espacios que están definidos: el gobierno y el kirchnerismo y cada vez crece la demanda de una tercera vía que pueda interpretar a una Argentina por afuera de esa grieta", analizó.

"Si logramos interpretar eso, podemos ser muy competitivos" y agregó que "hay mucho rechazo tanto al Presidente como a la expresidenta".

Consultado sobre cómo dirimirán las candidaturas dentro del espacio, dado que muchos de sus integrantes poseen intenciones de postularse como presidentes, dijo que "nuestro sistema electoral lo prevé: hay que ir a primarias el 11 de agosto".

"Nuestro espacio todavía tiene mucho para crecer", analizó y subrayó que "todavía no tenemos resueltas las candidaturas, lo vamos a discutir el año que viene".

En otro tramo de la conferencia Urtubey consideró que el G20 que se celebró la última semana en Buenos aires "fue un evento trascendente para Argentina que salió muy bien, más allá de que los problemas que tenemos continúen".

Además se refirió al nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad dispuesto por la ministra Patricia Bullrich. "Acá se necesita menos discurso y más cumplimiento de las normas: la Ley de Seguridad Interior está vigente, las leyes que regulan el accionar de las fuerzas de seguridad no requieren de reglamentaciones exóticas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias