sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Provinciales » 5 dic 2018

Tarifazo en puerta  

Convocan a audiencia pública para un aumento de ABSA en torno al 38%

La misma se llevará a cabo el 8 de enero del 2019 en la ciudad de La Plata. Fue solicitada por ABSA.


Por:
Redacción

 

 

 

El gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública el 8 de enero próximo, en la que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un nuevo aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas, que rondará en el orden del 38% de acuerdo a fuentes del Gobierno.

Lo hizo mediante la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense.

La audiencia pública se llevará a cabo el 8 de enero a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 de la capital provincial. ABSA brinda servicios a dos millones de bonaerenses en 79 distritos.

"Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria", se señala en la publicación. Además, se invitó a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la iniciativa se explicita que la audiencia se realizará porque ABSA "ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria" y se recuerda que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece "la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente".

"Así entonces, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA", se añade y se destaca que "la celebración y desarrollo de la misma tenderá a que todos los usuarios del servicio público sanitario que participen puedan realizar preguntas y exponer sus ideas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias