jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2018

Desdoblamiento Electoral

Aiola a favor de separar la elección nacional de la provincia y los municipios

El intendente radical de Chacabuco analizó que "puede ser bueno" porque "se mirará más la gestión local".


 

Los intendentes comienzan a mirar cada vez con mejores ojos el desdoblamiento electoral, que le permita "librarse" del contrapeso que hasta el día de hoy parece ser la gestión nacional del Presidente Mauricio Macri por los vaivenes de la economía, la inflación, las tarifas y el bolsillo castigado de la clase media. En ese marco, el responsable del ejecutivo de Chacabuco, Víctor Aiola, señaló: “consideramos que puede ser bueno para separar una cosa de la otra y evaluar más la gestión local y provincial separada de la nacional, pero los intendentes no tenemos decisión al respecto”. 

 

En tanto, sobre una posible candidatura para renovar su mandato, Aiola dijo que “lo evaluaré cuando sea el momento oportuno, por la situación que está viviendo el país y la ciudad, hablar de reelección es como hablar de algo muy personal y la gente quiere que los políticos nos pongamos a resolver cosas, no a pensar en lo personal o lo partidario".

 

"Estamos a disposición de lo que decida el partido y Cambiemos en Chacabuco, pero me parece obsceno hablar de reelección cuando el vecino la está pasando mal”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias