sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Infonoroeste » Regionales » 7 dic 2018

Junín

Cada uno por su lado: se rompió el bloque de UC en el Concejo

Quedarán cuatro concejales que le responden al senador provincial Gustavo Traverso (Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto, Olga Prieto y José Bruzzone) y separados los referenciados con la diputada Rocío Giaccone, Maia Leiva y Lautaro Mazzutti.


 

Llegó hasta acá, se rompió y era previsible, no tanto por lo local, sino por el contexto nacional y provincial. Según pudo confirmar a INFONOROESTE una fuente partidaria este jueves, el bloque de Unidad Ciudadana en Junín se romperá en dos vertientes.

 

Por un lado estarán los cuatro concejales que le responden al senador provincial Gustavo Traverso (Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto, Olga Prieto y José Bruzzone) y por el otro serán los referenciados con la diputada Rocío Giaccone, Maia Leiva y Lautaro Mazzutti.

 

Si bien aclararon a este portal desde el interior del espacio que “nunca hubo desencuentros al momento de votar” o no se diferenciaron en las opiniones hacia adentro sobre los temas municipales o locales, las distancias entre los espacios era irreversible.

 

El detonante fue el pedido de parte del sector de Gustavo Traverso del cargo de la secretaria del bloque (un puesto político) que responde a Giaccone. Eso, no habría sido aceptado por Mazzutti quien dijo que no había retorno en eso y de esta manera todo se encamina a que se haga oficial un nuevo bloque en Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias