viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2018

Política

"Peronismo Juninense" debutará en el Concejo con el tratamiento del presupuesto

Conformado por Lautaro Mazzutti y Maia Leiva, se presentó el último viernes y de esa manera debutará antes de la última batalla legislativa del año para el oficialismo.


El bloque "Peronismo Juninenses", conformado por los concejales Lautaro Mazzutti y Maia Leiva, se presentó el último viernes ante la secretaría del Concejo Deliberante y de esa manera debutará antes de la última batalla legislativa del año para el oficialismo, que buscará obtener el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva 2019.


El pedido de recambio de secretaria del bloque de UC fue el detonante para la ruptura entre Gustavo Traverso y Rocío Giaccone. Ahora, de cara a lo que viene en el plano político del año que viene, comenzará un alejamiento paulatino, con dos espacios que dividirán el voto peronista.


Consultado sobre esta situación, el concejal de UC, José Luis Bruzzone, que responde al senador provincial Gustavo Traverso, manifestó que "lo que había era una voluntad de permanecer juntos, al menos desde que asumimos los nuevos concejales", al tiempo que expresó: "lo que pasó es que a nivel de la conducción del espacio que ellos integran de la diputada Rocío Giaccone, hubo un distanciamiento de Unidad Ciudadana".


En ese sentido, profundizó: "ella votó a favor del endeudamiento que nosotros consideramos que es perjudicial para los bonaerenses, además otro hecho que minó la confianza es la publicación de una noticia falsa en contra de Gustavo Traverso, donde nunca llegaron las explicaciones del caso, luego llegó el caso de la secretaría de bloque".


Luego, en contacto con Radio Junín, Bruzzone, analizando lo que puede pasar en el horizonte de 2019, sostuvo que "obviamente no es lo mismo un bloque de seis concejales a un bloque de cuatro. Se fueron no por diferencias ideológicas, lo hicieron por conservar la fuente laboral de la secretaria".


Y sentenció: "si llegaran a votar de manera contraria a nosotros en la fiscal impositiva y en el presupuesto nos daremos cuenta que había otras razones más allá de la situación de la secretaria, que ahora esgrimen para romper el bloque".


Por último, el sociólogo, en cuanto a la gestión del gobierno nacional, opinió que "si se cumplen las metas del FMI y la economía repuntara, Mauricio Macri más que a un segundo mandato debría aspirar al premio nobel de economía, no veo una sola ventana que me indique que se puede ir por el camino de crecimiento".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias